Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Inteligencia Artificial en la cadena de suministro (supply chain)

Cómo optimizar tu cadena de suministro con Machine Learning e Inteligencia Artificial

Consultoría Machine Learning en la cadena de suministro

El Aprendizaje Automático (Machine Learning) está marcando un antes y un después en la Supply Chain. No dejes escapar esta oportunidad de adelantar a tus competidores... ellos ya están usando Inteligencia Artificial en sus negocios.


Proyectos de Machine Learning para la Cadena de Suministro


Te damos algunas ideas sobre cómo el Machine Learning y la Inteligencia Artificial mejorará tu cadena de suministro.


  • Ayudar a la empresa a decidir sus proveedores mediante una Inteligencia Artificial que analice todos los datos de un listado de proveedores para escoger a los más óptimos. Esto reduciría mucho tiempo para seleccionar proveedores y además problemas en el futuro, puesto que a la hora de elegir nos podemos dejar datos claves, mientras que la Inteligencia Artificial analiza todos los datos existentes.
  • Permite realizar una predicción bastante precisa sobre la demanda de stock a lo largo de todo el año teniendo en cuenta también los días y festividades claves para la venta de cada tipo de producto. Gracias a esta Inteligencia Artificial permite ahorrar bastante dinero, puesto que no habrá un stock muy por encima de lo que realmente se venderá.
  • Poder planificar las mejores rutas de entrega de los productos, teniendo en cuenta tanto el tipo de producto transportado como la distancia a cada pedido de todos los realizados y el tipo de entrega seleccionada por el cliente. Con esta información una Inteligencia Artificial realizará la mejor ruta posible adaptándose a todas las variables.
  • Previsión de problemas en los productos. Con una Inteligencia Artificial se controlarían, en base a los datos pasados de los productos averiados, todo tipo de averías posibles y perdidas de stock en transporte debido a rotura o mala fabricación. Con esto se podría demandar un mayor stock y evitar así clientes insatisfechos con un producto defectuoso.
  • Gestionar un control de tiempo estimado de entrega de los productos. De esta manera se puede avisar al cliente de manera bastante precisa el momento de llegada de su producto, teniendo en cuenta factores como el tráfico que hubo en fechas pasadas en los tramos necesarios para entregar el paquete e incluso teniendo en cuenta el tráfico actual.


¿Qué empresa implanta soluciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial para la supply chain?


Los Overstanders implantamos soluciones de Machine Learning en empresas orientadas a la cadena de suministro. Escríbenos y te contactaremos sin ningún tipo de compromiso para prepararte un presupuesto totalmente personalizado. ¿A qué esperas? Mientras lees esto, tus competidores avanzan.


Solicítanos ahora tu presupuesto para proyecto de Inteligencia Artificial y uno de nuestros consultores especializados te atenderá personalmente.


Blog sobre Inteligencia Artificial