Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Empresa de Inteligencia Artificial de Barcelona

Proyectos de Inteligencia Artificial llevados a cabo desde Barcelona

Tu empresa se beneficiará de una ventaja competitiva al aplicar soluciones IA en el día a día

La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de tecnologías que permiten a las máquinas percibir, comprender, actuar y aprender a empoderar a los humanos. De hecho, nuestros clientes se benefician más cuando las personas y las máquinas trabajan juntas para sacar lo mejor y complementarse entre sí.

El poder de la inteligencia artificial crece día a día, al igual que la presión de las corporaciones para usarla. Sin embargo, la prisa por desarrollar soluciones de IA sin una estrategia más amplia hace que muchas iniciativas sean demasiado especializadas y el potencial de ganancias limitado.


En Overstand, únicamente llevamos a cabo aquellos proyectos cuya estrategia y fundamento técnico han sido validados por nuestros data scientists. Para ello, llevamos a cabo pruebas de concepto previo al desarrollo de la inteligencia artificial si el proyecto lo requiere. Sólo así puede asegurarse el éxito, y así es como trabajamos.


¿Cómo aprovechar al máximo la inteligencia artificial?

Transforma todo tu negocio, no solo en nichos sino a escala. Todo comienza con una buena estrategia de inteligencia artificial que te permite invertir en los sistemas adecuados, identificar prácticas responsables y preparar a tu empresa y a tus empleados para el futuro.

Tan básico es para el éxito de tu empresa el hecho de incluir estrategias de inteligencia artificial, como también lo es confiar en una empresa desarrolladora de IA adecuada. Nosotros somos expertos en inteligencia artificial y no contamos con ningún fracaso en nuestro portfolio.


No existe una fórmula perfecta

La inteligencia artificial no puede ir más allá de los datos que utiliza.


Creer que no dispones de datos suficientes puede ser más habitual de lo que parece, pero la realidad es que en muchas ocasiones los datos "están allí" y sólo hay que saber encontrarlos.


En Overstand, combinamos servicios de inteligencia artificial con soluciones de análisis y automatización para definir una estrategia de inteligencia artificial clara que ayudará a distribuir los beneficios en toda la organización.


La clave para el éxito

Nuestro enfoque holístico se basa en varios factores clave que creemos que son fundamentales para cualquier proyecto de IA. Estamos formados por un equipo multidisciplinar cuyo nexo es el mismo: la inteligencia artificial aplicada a la empresa.


Cooperación entre humano y máquina


Los negocios están en su mejor momento cuando la creatividad y el conocimiento humanos se combinan con la velocidad y la escala de la IA. Es por ello que nuestra misión es que los trabajadores de tu organización se desprendan de aquellas tareas repetitivas que no aportan valor, y puedan así brillar en lo que realmente les motiva. Conseguirás fidelizar la plantilla y, además, obtener un mejor rendimiento de ella.


Inteligencia artificial responsable


La inteligencia artificial debe beneficiar a los usuarios, las comunidades y la sociedad, guiada por los fundamentos que ayudan a lograr los resultados deseados. En Overstand, fomentamos y apostamos por los sistemas de IA que evitan la discriminación, entregando resultados totalmente objetivos.


Gestionar el cambio cultural


La inteligencia artificial (IA) puede ayudar en la gestión del cambio cultural de una empresa al analizar datos para identificar tendencias y áreas de oportunidad, predecir el impacto de iniciativas de cambio, personalizar intervenciones para empleados individuales, proporcionar asistencia virtual, analizar el sentimiento de los empleados, y automatizar procesos relacionados con el cambio cultural. Es una herramienta poderosa cuando se combina con una estrategia integral y un enfoque centrado en los empleados.


Ecosistema de innovación


Nuestro equipo desarrolla proyectos de inteligencia artificial para beneficiar la creación de un ecosistema de innovación empresarial al agilizar procesos, mejorar la toma de decisiones con análisis de datos avanzados, fomentar la creatividad a través de la automatización de tareas repetitivas, y facilitar la colaboración entre equipos multidisciplinarios mediante herramientas de comunicación y gestión del conocimiento. Además, ayuda a identificar oportunidades de mercado, optimizar productos y servicios, y adaptarse rápidamente a los cambios, promoviendo así un ambiente propicio para la innovación continua.


Integración completa


Creamos soluciones de IA que se integran completamente en tu empresa. Ello te beneficiará en múltiples aspectos, incluyendo la automatización de procesos, mejora en la toma de decisiones basada en datos, optimización de operaciones, personalización de experiencias para clientes y empleados, aumento de la eficiencia y productividad, identificación de oportunidades de negocio, y facilitación de la innovación continua. Además, permite una mejor gestión de recursos y riesgos, así como una mayor capacidad de adaptación a entornos cambiantes, lo que resulta en una ventaja competitiva sostenible.


Capacidad


Nuestra compañía se fundó en 2013, momento en que casi no se hablaba de inteligencia artificial. Hasta hoy, hemos desarrollado múltiples proyectos, todos ellos casos de éxito sin fracasos. Nuestro mejor ingrediente es crear servicios avanzados de análisis, automatización e inteligencia artificial que pueda gestionar cualquiera de tus empleados sin tener apenas conocimientos técnicos. De esta forma logramos que aproveches, al máximo, el potencial de una solución de IA.


Solicítanos ahora tu presupuesto para proyecto de Inteligencia Artificial y uno de nuestros consultores especializados te atenderá personalmente.


Blog sobre Inteligencia Artificial