Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Microsoft elige Barcelona para su nuevo HUB de Inteligencia Artificial

Las empresas de Inteligencia Artificial de Barcelona están de celebración

Uno de los gigantes de IA y ML aterrizará con fuerza en la ciudad de Barcelona próximamente, avivando el ecosistema de compañías de Machine Learning e Inteligencia ARtificial

Microsoft establecerá un centro de investigación de machine learning e inteligencia artificial en Barcelona, ??que albergará a 30 expertos en campos como la ingeniería de software, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, en las primeras etapas. La empresa confirmó en un comunicado que el número de puestos de trabajo creados puede superar el centenar.
El centro de actividades busca atraer talento de toda Europa y forma parte del equipo de investigación e inteligencia artificial que lidera Jordi Ribas, vicepresidente de Microsoft Corporation en Estados Unidos. El departamento tiene otras siete ubicaciones en todo el mundo. Ribas dijo que cree firmemente que promover la iniciativa en España agregará "mucho valor" a la propuesta de Microsoft en todo el mundo. Con este movimiento, la compañía procede de Redmond (EE.UU.) junto con otras multinacionales como Vodafone y Clarna, que también han establecido recientemente centros de innovación en España.
Por su parte, el titular de Microsoft España, Alberto Granados, destacó la inversión de la compañía como "una prueba más" del alto nivel de especialización de los profesionales españoles y su capacidad para hacer del país un polo mundial de atracción de talento.
“En torno a este centro, queríamos crear un vector de innovación en inteligencia artificial -en alianza con universidades, centros de investigación y empresas- tecnología, para potenciar nuestros esfuerzos. Estamos para promover el talento digital en España y la formación en machine learning”, afirma.
Desde el sector público, Nadia Calvino, vicepresidenta senior y secretaria del Ministerio de Economía y Transformación Digital, elogió el compromiso de Microsoft con el estado y destacó que el gobierno sigue desarrollando una "ambiciosa agenda digital", informa Europa Press. El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Regionales de la Dirección General de Cataluña, Jordi Bogineiro, destacó que la región tiene potencial para "liderar el desarrollo de la inteligencia artificial en Europa".


Solicítanos ahora tu presupuesto para proyecto de Inteligencia Artificial y uno de nuestros consultores especializados te atenderá personalmente.


Blog sobre Inteligencia Artificial