Blog sobre Machine Learning

Machine Learning para el sector de la alimentación y la agricultura

Empresa consultora de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Barcelona

Automatizamos procesos empresariales gracias al Aprendizaje Automático

El Aprendizaje Automático, también conocido como Machine Learning, es la rama de la Inteligencia Artificial que ha llegado para optimizar tu negocio. La detección de patrones es sólo la punta del iceberg. Acompáñanos unos minutos más y te lo explicaremos.


Proyectos de Inteligencia Artificial / Machine Learning para la alimentación y agricultura


¿Quieres reducir tus costes? ¿Aumentar tus ventas? Y por descontado, ¿Incrementar tu EBITDA? Léenos con atención y verás algun ejemplo donde la Inteligencia Artificial será tu aliada.


  • Poder recomendar a los agricultores mediante una Inteligencia Artificial el mejor momento para plantar o recoger cada tipo de cosecha, en base a la información obtenida de esa cosecha, pero también teniendo en cuenta: Época del año, localización del terreno y poder saber mediante la geolocalización y los datos introducidos por el usuario, como de hidratada esta la cosecha y en que clima ha crecido para adelantar o retrasar la cosecha.
  • La distribución de sus productos es un apartado muy importante para cualquier tipo de negocio. Los agricultores no son la excepción, por tanto necesitan poder distribuir sus productos de manera efectiva y de manera inmediata, puesto que sus productos son de una duración limitada. Con una Inteligencia Artificial se pueden recopilar datos de diferentes negocios interesados en los productos para su distribución, permitiendo a los agricultores poder dedicar más tiempo en el mantenimiento de su cosecha.
  • Optimización de los precios de venta de los productos dependiendo de la época del año y la demanda actual. Con esto permite vender los productos en el mejor momento y así mantener todo tipo de productos aptos para su compra en casi cualquier época del año, incluso forzando la producción de un producto en una época diferente en la que debería de cultivarse.
  • Prevención de plagas que puedan infestar y arruinar la cosecha. Para esto es muy importante que una Inteligencia Artificial analice en que circunstancias pueden aparecen y así como prevenirlas. De esta manera se ahorra mucho tiempo y mucho dinero, puesto que no se echa a perder ninguna parte de la cosecha, ya que una vez que aparece una plaga, es muy difícil de erradicar.
  • Anticipación de errores para evitar problemas a la hora de vender la cosecha. Permite evitar posibles errores como un fallo en el tiempo de inicio de una cosecha o en un mal mantenimiento de la misma. Centrándose en los datos anteriores una Inteligencia Artificial es capaz de determinar cuanto producto se echa a perder por errores y como solucionarlo de manera óptima


Quiero optimizar los procesos de mi empresa en el sector de la alimentación y agricultura


Mientras lees esto, tus competidores ya están aplicando soluciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial en sus negocios. No esperes ni un segundo más: escríbenos y te contactaremos a la mayor brevedad para empezar a trabajar junto a ti.

Pub: , Mod: 16/09/2021, Por: 

 5(109 )



 

Pídenos presupuesto para desarrollar tu proyecto de Machine Learning e Inteligencia Artificial en Barcelona

Confía en nosotros, estamos a tu disposición para crear proyectos de Machine Learning

captcha security