Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Machine Learning con Google y Amazon

La Inteligencia Artificial de Google y Amazon a tu servicio

¿Son Amazon y Google pioneras en Machine Learning?

Tanto Amazon como Google son dos empresas enormes en el sector de la tecnología y si decimos que el ML (Machine Learning) es el futuro, no se podían quedar atrás.


Estas dos empresas llevan ya unos cuantos años utilizando diversas plataformas de ML desarrolladas por ellos mismos. Seguro que cualquiera hemos utilizado una de estas plataformas sin darnos cuenta. Los ejemplos más típicos podrían ser el traductor de Google el cual detecta más de 100 idiomas y logra traducir los textos de manera bastante exacta. Por otro lado, tendríamos el Chatbot de Amazon. Seguramente más de una vez habremos hablado con este Chatbot incluso pensando que nos respondía una persona.


Si ya era un gran paso que implementasen estas tecnologías, han hecho algo todavía mejor. Poner estas tecnologías al alcance de cualquiera.


Sí, has escuchado bien, cualquier persona puede hacer uso de diferentes plataformas de ML que ofrecen tanto Amazon como Google desde sus páginas principales.


Ambas tienen muy buenas ofertas de plataformas ML y para decidir que empresa ofrece mejores plataformas deberíamos primero saber que ofrece cada una.


Amazon


Dentro de Amazon tenemos bastantes servicios de ML disponibles al alcance del usuario. En este artículo te hablamos de cómo crear proyectos de Machine Learning con AWS SageMaker. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de implementar en nuestra empresa un convertidor de texto a voz. Es una tarea que si una empresa tuviese que llevar a cabo le sería muy complicado y costoso. De esta manera tenemos una rápida solución y además nos ofrecen 5 millones de caracteres totalmente gratuitos.


Obviamente no se podía quedar solo en un servicio por lo tanto Amazon realmente ofrece 12 servicios de ML para los usuarios. Estos servicios constan de algunos muy particulares como la previsión de la demanda, la cual te ayuda para tener en cuenta una predicción de la demanda en cada época del año y estar preparado. También cuenta con un servicio de prevención de fraudes online. Aparte de esto también tiene traducciones, transcripciones, convertidor de texto a voz y más.


Me da la sensación de que han intentado ofrecer los servicios básicos que la gente necesita en su empresa. No han intentado buscar servicios raros y muy complejos, sino que lo han apostado todo a las necesidades de las empresas.


Google


Como es obvio Google no se podía quedar atrás. Este cuenta con 23 servicios de ML entre los cuales destacan igual que en Amazon la traducción de texto, la transcripción, el convertidor de texto a voz. No obstante, también implementa el convertidor de voz a texto con posibilidad de traducción a tiempo real. También cuenta con servicios interesantes como un analizador de facturas y también la implementación de un asistente de voz en una llamada, lo cual sería parecido al Chatbot, pero en este caso en una llamada a tiempo real por voz.


En este caso Google también ha apostado por servicios necesarios, pero también han intentado aportar algunos servicios dirigidos a cierto público en específico, como un servicio de lenguaje natural sanitario el cual permite encontrar, evaluar y vincular conocimiento médico en datos de texto.


Para concluir diré que no se puede sacar en claro que los servicios ofrecidos por una empresa sean mejores que la otra. La mejor conclusión que deberíamos sacar es, ambas ofrecen servicios, me puedo beneficiar utilizando los servicios de ambas empresas que más convengan a los servicios y necesidades de mi empresa.


Solicítanos ahora tu presupuesto para proyecto de Inteligencia Artificial y uno de nuestros consultores especializados te atenderá personalmente.


Blog sobre Inteligencia Artificial