Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Proyectos de Inteligencia Artificial

Consultora de soluciones IA para empresas

¿Qué hay que tener en cuenta al desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial?

¿Pensando en contratar un proyecto de Inteligencia Artificial para tu empresa? Seguramente salen a flote varias consultas, ¿verdad? No te preocupes, has llegado al lugar adecuado.

A la hora de construir soluciones de Inteligencia Artificial, hay varios puntos a tener en cuenta. En este artículo, haremos un breve repaso. Si quieres ampliar la información, puedes contactarnos sin compromiso.


¿Cuántos datos son necesarios para un proyecto de Inteligencia Artificial?


Realmente no hay una cifra exacta y polivalente para todas las tipologías de proyecto. En cambio, el "número de datos" necesario variará en cada caso. El principal factor para decidirlo, es la complejidad del proyecto. Por ejemplo, si queremos crear un clasificador de imágenes con Inteligencia Artificial, en primer lugar deberemos saber si el ojo humano es capaz de hacer la clasificación. Si la respuesta es afirmativa, tal vez con entre 500 y 1000 imágenes debidamente clasificadas sea suficiente. En cambio, si no somos capaces de clasificarlas manualmente, necesitaremos profundizar más... para lo cual necesitaremos un dataset mayor.


¿Qué tecnologías existen para desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial?


En Overstand, somos partners de Amazon Web Services, especialistas en SageMaker como herramienta de Inteligencia Artificial. Esta es una herramienta que consideramos muy potente, y es por ello que la usamos en la mayoría de nuestros proyectos. Otra plataforma para crear proyectos de Inteligencia Artificial es Microsoft Azure AI, la cual está también a la orden del día dado su potencial y sencillez de uso. Nuestra última recomendación es Google Tensorflow, la cual está disponible en formato self-hosted y esto nos ayuda en aquellos casos donde el cliente no permite usar tecnologías cloud.

Por otro lado, tenemos tecnologías de Inteligencia Artificial basadas en "R", las cuales podemos usar en casos muy concretos donde las tres anteriores no puedan llegar. Claro está, recomendamos su uso únicamente en ocasiones puntuales dada su complejidad.


Solicítanos ahora tu presupuesto para proyecto de Inteligencia Artificial y uno de nuestros consultores especializados te atenderá personalmente.


Blog sobre Inteligencia Artificial